Como muchos sabéis, cuando acudimos a la Inspección Técnica de Vehículos, nuestro vehículo es examinado en profundidad, y cada elemento examinado puede estar correctamente, o tener fallos leves, graves o muy graves.
No existe un mínimo de fallos leves necesarios para no pasar la ITV, por lo que podemos tener una ITV favorable con un gran número de fallos leves. Sin embargo, no sucede lo mismo con los fallos graves, que con tener uno basta para tener una ITV desfavorable y tener que acudir a nuestro taller de confianza.
En el caso de los neumáticos es algo diferente, ya que no existen fallos leves. Desde 2018, se ha elevado la rigurosidad de este procedimiento, y al ser considerado un elemento vital para la circulación, al tener un mínimo fallo, estaremos marcados con el sello de desfavorable.
Hay que tener en cuenta, que la inspección de los neumáticos es diferente a la inspección de las ruedas, ya que la rueda, se considera al conjunto de la válvula, llanta, tornillos y tuercas. La rueda puede tener fallos leves, como podría ser, una llanta arañada por un bordillo.
Buenas tardes.
Mi vehículo es un BMW, serie 5, modelo 520d, de fecha de fabricación: octubre del año 2014. El número del bastidor es .
Las ruedas que monta de serie son unas 225/55 R17 97W.
Me gustaría cambiar a unas ruedas con llantas de un diámetro mayor y neumáticos de anchura superiores.
En el apartado “OBSERVACIONES” de la ficha técnica no se indica la posibilidad de realizar los cambios mencionados.
Por este motivo, me gustaría saber si es posible cambiar las dimensiones de las ruedas de serie y, en caso afirmativo, cuáles serían las medidas posibles equivalentes para poder pasar la ITV de manera satisfactoria.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.