En artículos anteriores, te hemos contado todo lo que miran en la ITV cuando llevamos nuestro vehículo a pasar la inspección. Esta información podemos aprovecharla a nuestro favor, para anticiparnos a posibles problemas que puede tener nuestro vehículo.
Si vamos a pasar la ITV por primera vez y no tenemos ninguna idea de qué es lo que nos van a revisar, es posible que nos echen para atrás por alguna falta que fácilmente podríamos haber solucionado antes de salir de casa.
Pero, si ya sabemos cuáles son las preguntas del examen, es muy diferente. Es como si jugaras al poker, y tu rival tuviera sus cartas levantadas.
Gracias a esto, podemos darte una serie de consejos y trucos fáciles para comprobar que los aspectos más básicos y generales de nuestro vehículo, funcionan correctamente, y pasar la ITV a la primera.
Por lo general, la mayoría de nosotros no somos mecánicos, por lo que habrá aspectos como la revisión interna del motor o del vehículo, que no podamos verificar, pero, sin ninguna duda, los siguientes consejos marcarán la diferencia.